SUBDIRECTOR(A) DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • "Jefa de Unidad Departamental de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial C1 "

      del 16/11/2019 al 15/09/2025

      Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México

      "• Actividades de planeación, revisión, concentración, asesoría y supervisión en la Elaboración de los Programas Anuales de Auditoría y de Control Interno de los Órganos Internos de Control (fiscalización en materia administrativa, adquisiciones y programas sociales) • Supervisión y asesoría en el cumplimiento de las Actividades de Fiscalización (en materia administrativa, adquisiciones y programas sociales), de conformidad con los Programas Anuales de Auditoría y de Control Interno. • Revisión y asesoría mensual y trimestral en la elaboración de papeles de trabajo, documentos y proyectos de observaciones y seguimientos de las Actividades de Fiscalización (Auditorías, Intervenciones y Revisiones de Control Interno) ejecutadas por los Órganos Internos de Control Coordinados por la Dirección de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial C. • Seguimiento y asesoría a las Actividades de los Órganos Internos de Control en las Sesiones ante el Comité de Administración de Riesgos y Control Interno (CARECI) respecto a la elaboración y aprobación de las Matrices de Administración de Riesgos • Elaboración del Informe Trimestral de Actividades de Fiscalización (Auditorías, Intervenciones y Revisiones de Control Interno). • Elaboración de Informe de Productividad de Actividades de Fiscalización (Auditorías, Intervenciones y Revisiones de Control Interno). • Elaboración y seguimiento del Informe de Adquisiciones, Obra Pública y 80/20. • Elaboración y concentración del Informe para alimentar la plataforma ‘Sistema Integral de Coordinación de Proyectos Interinstitucionales’ SICOPI • Elaboración de Informe (respecto a las Actividades de Fiscalización (Auditorías, Intervenciones y Revisiones de Control Interno) para alimentar la plataforma ‘Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia’ SIPOT • Apoyo en la elaboración, revisión e integración del Informe de Gestión del Secretario de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Revisión y concentración de la información para el censo INEGI anual. • Funciones de asesoria a los Órganos Internos de Control en diversas actividades en materia de fiscalización y responsabilidades administrativas. • Turno y seguimiento de denuncias, invitaciones a las sesiones de los Órganos Colegiados. • Diversas funciones de coordinación de Órganos Internos de Control instruidas por mis superiores jerárquicos. "

      Auditor Especializado “B”

      del 16/05/2019 al 15/11/2019

      Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México

      "• Enlace de Transparencia en la Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial • Analizar las Solicitudes de Información Pública y coordinar el turno de las mismas a los Órganos Internos de Control • Revisar y conjuntar las respuestas de los Órganos Internos de Control a las diversas Solicitudes de Información Pública, para dar contestación ante la Unidad de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Notificar y dar seguimiento a los requerimientos de las Sesiones del Comité de Transparencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Analizar los Recursos de Revisión y coordinar el turno de los mismos a los Órganos Internos de Control • Revisar y analizar la contestación por parte de los Órganos Internos de Control, para dar contestación ante la Unidad Transparencia de la Secretaría de la Contraloría General de la Ciudad de México. • Turnar a los Órganos Internos de Control, las Resoluciones emitidas por el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México, para revisar y coordinar el cumplimiento de las mismas. • Seguimiento a la actualización y publicación de obligaciones de transparencia en el SIPOT realizada por los Órganos Internos de Control • Turnar las denuncias y gestiones a los Órganos Internos de Control y registrar el seguimiento de cada una de ellas. • Atender a los ciudadanos que se presentan en las oficinas de la Dirección General, informando el estatus y seguimiento de sus denuncias o gestiones. "

      Auxiliar Administrativo adscrita a la Dirección General de Servicios Urbanos de la Alcaldía Álvaro Obregón

      del 15/01/2019 al 15/05/2019

      Alcaldía Álvaro Obregón

      "ender los requerimientos del Órgano Interno de Control en la Alcaldía Álvaro Obregón • Elaborar Actas de Entrega Recepción de diversas áreas adscritas a la Dirección General de Servicios Urbanos. • Elaborar Actas Administrativas de diversas áreas adscritas a la Dirección General de Servicios Urbanos. • Representar a la Dirección General de Servicios Urbanos en los diversos Comités de Transparencia • Dar respuesta a las diversas Solicitudes de Acceso a la Información Pública • Elaborar el catálogo de servicios que son proporcionados por la Dirección General de Servicios Urbanos • Elaboración de Tarjetas Informativas • Recepción, registro, turnar y archivar la diversa correspondencia ingresada a través de la Oficialía de Partes de la Dirección General de Servicios Urbanos • Apoyar en la revisión y elaboración de inventario en el Almacén de la Dirección General de Servicios Urbanos • Realizar el informe de la revisión y elaboración del inventario realizado en el Almacén de la Dirección General de Servicios Urbanos, señalando los diferenciales y observaciones que se obtuvieron. • Elaborar informes semanales de la demanda de los diversos servicios proporcionados a la ciudadanía por la Dirección General de Servicios Urbanos, así como el estado en que se encuentra cada solicitud "

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      Derecho


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:

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            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO