SUBDIRECCIÓN DE AUDITORÍA OPERATIVA, ADMINISTRATIVA Y CONTROL INTERNO

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Subdirecciones de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar con la persona Titular de la Dirección de Área o su superior jerárquico inmediato al que estén adscritos, según corresponda en términos del dictamen de estructura, el trámite y resolución de los asuntos de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; II. Participar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, en la dirección, control y evaluación de las funciones de las Unidades de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Vigilar y supervisar las labores del capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo, que les correspondan, en términos de los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IV. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo respectivas, en términos de los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; V. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo de las Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo que les estén adscritas, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica o la persona Titular de la Dependencia o del Órgano Desconcentrado; VI. Llevar el control, administración y gestión de los asuntos que le sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VII. Preparar y revisar, en su caso, conforme al ámbito de sus atribuciones, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VIII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquico; IX. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por las y los Titulares de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado a la que estén adscritos; X. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al personal técnico-operativo a su cargo, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XI. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano a su cargo, de acuerdo con las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y mejorar la calidad de vida en el trabajo de su unidad; XIII. Formular, cuando así proceda, proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad y demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XIV. Tener trato con el público, exclusivamente cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XV. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVI. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos conforme a las funciones de la unidad administrativa a su cargo.
  •   Curriculum

    • Directora de Seguimiento y Control Presupuestal

      del 01/04/2021 al 01/08/2024

      Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) Dirección General de Programación y Presupuesto.

      • Dirigir las operaciones en materia presupuestal de las Unidades y Órganos que conforman la SSPC para el cumplimiento de metas y objetivos establecidos en los programas presupuestarios, así como su registro en los Sistemas. • Coordinar los procesos de presupuestación y control del ejercicio del gasto en apego a la norma, para control y seguimiento del presupuesto de la SSPC. • Controlar y coordinar la integración de la información presupuestaria para el Anteproyecto de Presupuesto Anual, así como la difusión del calendario de gasto del presupuesto aprobado. • Coordinar la generación de información del ejercicio presupuestario de la SSPC, registrada en los Sistemas globalizadores, para la integración de informes que permitan el seguimiento al Presupuesto de Egresos y la rendición de cuentas; así como para control presupuestario de la SSPC. • Controlar la comunicación de las operaciones presupuestarias, de servicios personales y de inversión, que las Unidades y Órganos que conforman a la SSPC solicitan para el cumplimiento de metas y objetivos

      Subdirectora de Seguimiento y Control Presupuestal de Servicios Personales

      del 01/02/2021 al 01/04/2021

      Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) Dirección General de Programación y Presupuesto

      • Consolidar el Anteproyecto de Presupuesto de Egresos en materia de Servicios personales. • Supervisar el ejercicio del presupuesto asignado en gasto de servicios personales a las Unidades y Órganos que conforman a la SSPC para el cumplimiento de programas y metas establecidas. • Analizar las solicitudes de operaciones presupuestarias en gasto de servicios personales que las Unidades y Órganos que conforma a la SSPC requieren para el cumplimiento de metas y objetivos. • Verificar la difusión de los resultados de los trámites en materia de servicios personales. • Vigilar la norma definida para la administración de los recursos en materia de servicios personales. • Supervisar el registro y control del gasto en materia de servicios personales de las Unidades y Órganos que conforman a la SSPC.

      JUD de Seguimiento a Auditorías “A2”.

      del 01/09/2020 al 01/01/2021

      Secretaría de Obras y Servicios de la Ciudad de México Dirección General de Obras para el Transporte.

      • Seguimiento a la integración de información y documentación para la atención de las auditorías realizadas por los diversos Órganos Fiscalizadores. • Revisión de documentación soporte para la atención de observaciones. • Elaboración de Cédulas de atención a auditorías, así como la certificación de la documentación soporte. • Integración de expedientes del seguimiento a las auditorías, y elaboración de reportes de seguimiento a auditorías

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      COMERCIO INTERNACIONAL


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:

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            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO