JEFE(A) DE UNIDAD DEPARTAMENTAL DE COORDINACIÓN DE ÓRGANOS INTERNOS DE CONTROL SECTORIAL A3

Detalles

  •   Atribuciones

    • A las personas Titulares de las Jefaturas de Unidad Departamental de las Unidades Administrativas, corresponde: I. Acordar, según corresponda, con la persona Titular de la Subdirección de Área o su superior jerárquico inmediato, el trámite y resolución de los asuntos de su competencia; II. Participar con la persona Titular de la Subdirección de Área que corresponda o su superior jerárquico en el control, planeación y evaluación de las funciones de la unidad de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo; III. Dirigir, controlar y supervisar al capital humano de la Unidad Administrativa de Apoyo Técnico-Operativo a su cargo, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; IV. Decidir sobre la distribución de las cargas de trabajo del capital humano a su cargo, para su mejor desempeño, conforme a los lineamientos que establezca la persona superior jerárquica; V. Llevar el control y gestión de los asuntos que les sean asignados conforme al ámbito de atribuciones; VI. Preparar y revisar, en su caso, la documentación que deba suscribir la persona superior jerárquica; VII. Informar sobre el desarrollo de las labores del capital humano a su cargo en los términos que les solicite su superior jerárquica; VIII. Llevar a cabo con el capital humano a su cargo, las labores encomendadas a su unidad conforme a los planes y programas que establezca la persona Titular de la Unidad Administrativa correspondiente; IX. Acudir en acuerdo ordinario con la persona Titular de la Subdirección de Área y en caso de ser requeridos, con la persona titular de la Dirección de Área, de la Unidad Administrativa o Titular de la Dependencia, o del Órgano Desconcentrado que corresponda; X. Formular dictámenes, opiniones e informes que les sean solicitados por sus superiores jerárquicos; XI. Acordar, ejecutar y controlar los asuntos relativos al capital humano a ellos adscrito, de conformidad con lo que señalen las disposiciones jurídicas y administrativas aplicables; XII. Participar en la coordinación y vigilancia de las prestaciones de carácter social y cultural, así como las actividades de capacitación del capital humano, de acuerdo a las normas y principios establecidos por la autoridad competente; XIII. Proponer programas de excelencia y calidad, tendientes a incrementar la productividad y a mejorar la calidad de vida en el trabajo en su unidad; XIV. Formular proyectos de planes y programas de trabajo de su unidad, considerando las necesidades y expectativas de los Ciudadanos y la mejora de los sistemas de atención al público; XV. Tener trato con el público, exclusivamente, cuando por las funciones de su unidad deban hacerlo; XVI. Ejercer sus atribuciones coordinadamente con las demás Unidades Administrativas de Apoyo Técnico-Operativo para el mejor despacho de los asuntos de su competencia, y XVII. Las demás atribuciones que les sean conferidas por sus superiores jerárquicos y que correspondan a la jefatura de unidad departamental, a su cargo.
  •   Curriculum

    • Jefe de Oficina

      del 16/01/2023 al 31/01/2025

      Secretaría de la Contraloria General de la Ciudad de México. Dirección de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial A

      • Consolidar y analizar mensualmente, de los Órganos Internos de Control, diversos informes solicitados por la Dirección General. • Coordinar el envío a los Órganos Internos de Control o a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, las denuncias para su investigación, substanciación y resolución. • Revisar los informes y reportes emitidos por los Órganos Internos de Control, respecto de la ejecución del Programa Anual de Control Interno. • Elaboración de requerimientos de información a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

      Jefe de Unidad Departamental de Órganos Internos de Control Sectorial A4

      del 16/07/2021 al 15/01/2023

      Secretaría de la Contraloria General de la Ciudad de México. Dirección de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial A

      • Vigilar el correcto desempeño de los Órganos Internos de Control y de las Unidades de Apoyo Técnico Operativo que tiene Adscritas. • Asesorar a la Dirección de Coordinación “A” en el seguimiento a los Órganos Internos de Control • Revisar los informes y reportes emitidos por los Órganos Internod e Control. • Formular la solicitud y elaborar la concentración de los informes mensuales. • Coordinar la remisión de denuncias de particulares o servidores públicos, que se reciban en forma directa o que por cualquier oro medio se tenga conocimiento, para su investigación, substanciación y resolución correspondientes. • Coordinar el envío a los Órganos Internos de Control o a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, las denuncias para su investigación, substanciación y resolución. • Vigilar el seguimiento de las denuncias que se turnan a los Órganos Internos de Control, para su investigación, substanciación y resolución. • Dar seguimiento a la investigación, substanciación y resolución de las denuncias de particulares o servidores públicos. • Consolidar y analizar mensualmente, de los Órganos Internos de Control, diversos informes solicitados por la Dirección General.

      Jefe de oficina

      del 01/01/2017 al 15/07/2021

      Secretaría de la Contraloria General de la Ciudad de México. Dirección General de Coordinación de Órganos Internos de Control Sectorial.

      • Auxiliar administrativo • Control de Correspondencia de la Dirección General • Control de archivo e inventario de baja y guarda documental de la Dirección General

            Último grado de estudios:

      LICENCIATURA


            Área de conocimiento:

      DERECHO


            Hipervínculo de versión
            pública del currículum:


            Sanciones Administrativas       definitivas: Sí/No:

      NO